Trabajadores de Educación realizan huelga de hambre: “los empleados estamos totalmente abandonados”
La medida de fuerza se debe a la falta de respuestas a los planteos realizados por la entidad gremial, por parte de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, e incluye un paro de actividades del sector hasta el día jueves inclusive.
El secretario General e integrantes del sindicato que nuclea a los empleados no docentes del Ministerio de Educación del Chaco, (Senodech), se encuentran llevando a cabo desde este lunes, un encadenamiento con huelga de hambre.
Desde el sindicato informaron que “esperan una respuesta de la ministra Mosqueda a fin de avanzar sobre los reclamos de vieja data que hasta la fecha se encuentran sin definir».
“Es indignante el desinterés por parte de las autoridades de este Ministerio en resolver los innumerables reclamos de los trabajadores del sector no docente. Nadie convoca al diálogo, nadie muestra una mínima preocupación, mientras los empleados estamos totalmente abandonados, sin cubrirse las cuestiones mínimas de seguridad laboral en el caso de los compañeros porteros de escuelas y con un atraso sustancial en el tema salarial, que no se condice con el índice inflacionario”, explicaron desde el gremio.
Entre los reclamos se encuentran:
*el adelanto del porcentaje previsto para el 1 de septiembre del concepto “código 237”,
*»Fondo de Apoyo al Sistema Educativo»,
*incremento en el concepto “bonificación por dedicación” en el ámbito del Ministerio de Educación,
*el constante avasallamiento a la carrera administrativa,
*la falta de elementos de trabajo,
*y el pago de bonificación por insalubridad, entre otros puntos.

